junio 24, 2007


ROCK INDEPENDIENTE
DESDE SANTIAGO


MATORRAL
+
GUISO
VIERNES 29 DE JUNIO/ 21 horas
SALA RUBEN DARIO DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO
BLANCO 1113
VALPARAISO
$ 2000


HABRA MATERIAL


Por primera vez las mejores bandas independientes de Santiago adelantan y estrenan sus nuevas producciones discográficas en Valparaíso.

- Se trata de Matorral y Guiso, quienes se presentarán en vivo el próximo viernes 29 de junio en la sala Rubén Darío.
- Revista Rolling Stone califica a estos registros entre los “más esperados” del 2007.
- Guiso acaba de llegar con excelentes críticas desde Buenos Aires, Argentina, ganando esta semana el Primer Concurso de Videoclip Chileno de Suena.cl, con “Coerción”.

Una importante velada musical en donde se presentarán Matorral y Guiso, dos de los nombres santiaguinos más destacados de la actual escena rockera nacional independiente, se vivirá el próximo viernes 29 de junio a las 21:00 hrs, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Blanco 1113), en donde también habrá a disposición material discográfico para el público.
En la cita que tendrá un costo de 2 mil pesos, se presentará en vivo las canciones de los nuevos registros de ambas agrupaciones, los que fueron calificados por la revista especializada Rolling Stone como parte de las producciones musicales “más esperadas” para el presente año. Por su parte Matorral estrenará en la ocasión oficialmente en el país, su sencillo y video de “Mediodía”, en lo que es el adelanto de su placa doble próxima a editarse, y que será la segunda de su tipo en Chile tras la publicación de “Obras de Violeta Parra” por Los Jaivas en 1984.
En cuanto a Guiso, el cuarteto acaba de llegar desde Buenos Aires en donde realizó varias fechas destacadas por diarios argentinos como La Nación y Página 12. Además, el cuarteto acaba de ganar el Primer Concurso del Videoclip Chileno realizado por el sitio de internet Suena.cl, con el trabajo correspondiente a la canción “Coerción”, mientras se anuncia el estreno de su cuarto disco para el 3 de agosto en Santiago.
Por la calidad de los invitados, la proyección que está generando el movimiento independiente y por el momento profesional por el que están pasando ambas bandas, está demás recordar que la jornada tendrá un verdadero carácter histórico para los amantes del rock chileno, tal vez comparable a las visitas que gente como Aguaturbia y Los Blops realizaran en la región a principios de la década del 70.

Para ver y escuchar:
Matorral: http://www.capsuladiscos.cl/
www.myspace.com/matorral

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola René.
Soy Romina Tagle y voy en 1er año de periodismo de la PUCV.
Debo hacer un trabajo sobre las bandas emergentes del rock en la quinta region y es por eso que necesito un mail para poder contactarte y preguntarte sobre algunos temas si es que tienes información.
Muchas Gracias!

mi mail es romi.tagle@hotmail.com
porfa contactate lo antes posible... :)

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es costumbre borrar la verdad en nuestro país.
En todo caso no era una crítica, sino una invitación.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES COMÚN ESCRIBIR EN FORMA ANÓNIMA TAMBIÉN?
CONOZCO A ESTE DESTACADO COLUMNISTA, Y ME SIENTO EN EL DERECHO PARA ABOGAR POR ÉL DICIENDO QUE ESTE PROFESIONAL LLEVA 20 AÑOS ASISTIENDO Y DIFUNDIENDO EL ROCK Y LA MÚSICA NACIONAL EN GENERAL, Y SI AHORA NO ASISTE TANTO A LAS TOCATAS QUIZÁS ES PORQUE LA SALUD NO LO ACOMPAÑA COMO ANTES.
ES SUPER FÁCIL CRITICAR, PERO QUIÉN MÁS ESCRIBE DE ROCK PROFESIONALMENTE EN LA REGIÓN??

los que se esconden detrás de la internet son unos pobres personajes que quieren desesperadamente la atención de los demás...

MAURICIO RAMOS

3:07 p. m.  
Blogger Plagas Festival said...

Hola René, ¿cómo te va? ¿cónocés bandas under de Valparaíso con las que pudiera tocar? (myspace.com/grisaux)
Es que allí estaré del 25 al 31 de diciembre y al menos me gustaría ver si consigo una fechita, ya que estamos.
Así llegué a tu blog y así conocí a Alvaro Peña de quién me voy a bajar unos discos a ver qué hizo en los 70s.
Es buena esta sensación de que todo es nuevo y que no sé nada de Chile y está tan cerca.
¡Saludos! (mi mail: grisaux@gmail.com).

4:38 p. m.  
Blogger latele said...

Hola amigo René, bueno pasaba por aquí por que necesito dejar estipulado en tu blog que encuentro ampliamente notable tu labor para con las bandas locales. Es esperanzador ver esa entrega profesional inmiscuirse en las ondas radiales. Saludos.

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home