octubre 09, 2006

Supercabrón: Supercabrón
Referirse a Supercabrón es actualmente hablar del que tal vez sea el grupo más destacado de la actual escena independiente de Concepción, tras la separación de Mutor. El trío que el año pasado ya debutara discograficamente con el "Fewerdemo", tiene entre sus integrantes a Alex Vigore en voz y guitarra, que participara además en la difunta banda Yo maté a Kenny y quien como poeta ha ganado varios premios y editado el libro "Estación frenesí". Junto a él está el bajista de los disueltos Anastazia (otra leyenda penquista), Roberto Mora y Marco Campos en batería, que completan este cuadro de poder rockero que con su primer larga duración, se instala cómodamente entre las mejores producciones del 2006, por su fresca fusión de lo alternativo, el stoner y el post rock.
El cedé de 42 minutos editado por Macuto Discos, logra un interesante contraste entre canciones directas a la vena, como "Pequeña Reacción", "Supermartillo" o "Contra el poder" llenas de ritmo, crudeza, peso y distorsión eléctrica, junto con instrumentales como el intenso "Hipsoflatus", el bello y breve "John Cross, el zorzal de Quillón" o el complejo "Dulce y faltal" de métrica irregular.
Notable es también "Espesor" con su gran final que tributa con energía y actitud el pulso del rock más pionero y clásico, en un disco que se destaca por un sonido maduro y coherente entre tanta oferta "de garage". Para conseguirlo visitar el sitio discosmacuto.tripod.com o escribir al mail: supercabron@vtr.net. (7/7/06)