octubre 18, 2006



JimiNelson: Yo, JimiNelson


Lo primero que llama la atención de este disco es que parece faltar algo al escuchar sus 17 temas, y es que falta el espesor del bajo, porque aquí la música está a cargo de la guitarra telecaster, la batería, la armónica y el pandero que es lo que finalmente lleva el pulso del ritmo.
El trío se formó a fines del 2003 y tomó su nombre de un carné escolar perdido por Jimmi Nelson Becerra. Tan bizarro le pareció al guitarrista Tavo Cashdeville (Gustavo León) que alguien se llamara así, que bautizó finalmente a la banda pegándolo todo: JimiNelson.
Junto a Chino y Nicolás Cowboy (Rodrigo Silva), el grupo autoeditó "Turbo", disco grabado en tres horas, que los ubicó en un rock primitivo y a la vena, que también se encuentra con el blues de viejo cuño. Este tipo de material es el que presenta los 17 cortes de "Yo, JimiNelson", que hace poco salió por la CFA en formato digipack.
Temas como "Te mueves bien", "Corte de manga", "No me vengas", "Yo estuve ahí", "Nelson Blues" o "Chocolate sexual", transitan por este rock básico, descarnado, callejero y electrificado sólo en su guitarra. Pero si las canciones se dejan escuchar, alcanzar los 65 minutos con lo mismo es por lo menos agotador...
Queda la impresión que quisieron poner todas las frutas en el canasto, pudiendo seleccionar y descartar títulos que bien podrían ser como lados B de singles o un épe, con lo que la placa hubiera ganado más en redondez. Esa extensión no es tolerable ni para una banda de progresivo y al final el interés inicial se puede disipar, cayendo en lo mismo que se busca evitar como estilo. (20/10/06)

1 Comments:

Blogger charles said...

buena pagina !"...
esta banda me resulta inaguantable...es q prefiero escuchar 1000 veces algo original...

5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home